Aún no se notifica a Morena salida de Sheridan de la bancada en el Congreso

Ricardo Flores

Xalapa, Ver.- El coordinador de la fracción legislativa de Morena, Amado Cruz Malpica, mencionó que se ha enterado a través de los medios de comunicación de la posible renuncia a la bancada de la diputada Miriam Judith González Sheridan, sin embargo comentó que hasta el momento no han recibido el documento que avale esta versión.

En conferencia de prensa admitió que su renuncia significaría una merma al grupo legislativo que representa, pues pasarían de ser 12 a una bancada de 11 diputados aunque seguirían siendo la segunda fuerza en el Congreso, lo que se da de cara a las elecciones de 2018, aunque mencionó que quizá obedece a intereses personales que tiene la legisladora.

Al hablar sobre la comparecencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, insistió en que el mandatario estatal esta haciendo una defensa de su gobierno con más fines electorales que de rendición de cuentas, además consideró que el gobernador es un personaje  “animoso”, que recurrió a la retórica y descalificación, lo que no sorprende pues es un servidor público que se caracteriza por ello.

“Pareciera que hay una defensa de la administración con fines más electorales, pareciera que hay una campaña política del titular del ejecutivo más que una rendición de cuentas, pareciera que está en una confrontación más por los votos y no por los números del informe que presentó”.

Asimismo, criticó que la presidenta de la mesa directiva del Congreso María Elisa Manterola Saínz, se porte más como militante que como servidora pública.

Amado Cruz Malpica negó que Miguel Ángel Yunes Linares haya sido el único que señalara los actos de corrupción del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa pues recordó que el grupo legislativo de Morena en la cámara  de diputados del Congreso de la Unión  presentó la solicitud un juicio político contra Javier Duarte de Ochoa.

Al hablar sobre el tema de la seguridad, el coordinador de los diputados de Morena dijo que el Gobierno estatal está fracasando en la aplicación de una política en materia de seguridad pública, pues en su primer año de gestión ha tenido peores resultados que sus antecesores.

Cruz Malpica explicó que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el número de delitos de alto impacto alcanza los 9 mil 561, mientras que en el mismo lapso del gobierno de Javier Duarte la cifra fue de 7 mil 355, situación que dijo evidencia la falta de resultados.

“Se está repitiendo una estrategia muy parecida a la que llevó en su momento Felipe Calderón en la conducción del país, en la que se dedicó a tareas muy equiparable a estas y los números que se arrojaron fueron totalmente desastrosos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *