Seguridad, gran pendiente en Gobierno; reconoce Sergio Hernández 

Ricardo Flores

Xalapa, Ver.- El diputado local del PAN, Sergio Hernández Hernández, señaló que la seguridad de los veracruzanos es un tema que preocupa al Congreso del Estado, por ello al fijar su posicionamiento ante tribuna, reconoció que el gobierno se debe ocupar de forma inmediata, pues la percepción es que las instituciones ha sido rebasadas por la delincuencia.

En este sentido, ofreció coadyuvar y resolver uno de los temas torales para la sociedad en general, además reconoció el esfuerzo realizado en diversos ámbitos de la Administración Pública, y recalcó que no tiene  la menor duda de que a pesar de la deplorable situación financiera en la que se recibió la administración en 2016, hoy se tienen logros importantes.

Sergio Hernández comentó que a pesar de las inversiones que han empezado a llegar al Estado, de la Zona Económica Especial en Coatzacoalcos y de los resultados en materia de infraestructura, tan sólo por citar algunos resultados, “el tema que más nos preocupa y creo que debe ocupar es el de la seguridad”.

En la Sesión de este jueves afirmó “hay un sentido reclamo de la sociedad en general por el clima de inseguridad que se vive en el Estado, no sólo por la actividad de la delincuencia organizada, la cual está cada vez más cerca de los ciudadanos comunes, sino porque la percepción ciudadana es que las instituciones han sido rebasadas por la delincuencia”.

Por lo que aseveró “existe una necesidad real e inmediata en materia de seguridad pública”. En ese tenor cuestionó las acciones ¿que se emprenderán el próximo año en materia de seguridad pública en todo el estado y en los municipios?.

Además solicitó cifras sobre el grado en que aumentó la confianza de la ciudadanía para presentar denuncias ante la policía. Los mecanismos de participación ciudadana para prevenir la violencia e inseguridad, así como la estrategia que el gobierno que encabeza sigue en materia de seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *