Marijose Gamboa hizo comparsa a los Secretarios de despacho, critica Daniela Griego

Ricardo Flores

Xalapa, Ver.- Las comparecencias han sido por parte de los diputados panistas mucha comparsa, en particular algunos de ellos como María Josefina Gamboa Torales, pues no les gusta que se les toque ni con el pétalo de una rosa a los secretarios de despacho, señaló la diputada de Morena, Daniela Griego Ceballos.

Entrevistada al término de la comparecencia del coordinador de comunicación social, Elías Assad, la legisladora criticó el actuar de la diputada del PAN María Josefina Gamboa, de quien dijo pareciera la abogada de los secretarios de despacho.

“Lamentable que prevalezca la irritante intolerancia en las posiciones críticas, a  eso vamos, es nuestro papel, papel de aplaudidora no tengo porque a eso no nos invitaron y lamentable que la diputada Gamboa se erija abogada del gabinete, porque finalmente parece que ese papel juega en las comparecencias”.

Daniela Griego mencionó que hubo un exceso por parte de María Josefina Gamboa, no solo contra los diputados de Morena, pues recordó que durante la comparecencia de la titular de Sedesol, Indira Rosales, increpó a los diputados de Juntos por Veracruz e incluso al coordinador de la bancada del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldan.

“No es posible que en un poder integrado por diferentes fuerzas haya tanta intolerancia y tanta tendencia hacia los secretarios del gabinete, no defendemos a x o y, pues mucho de lo que se cuestiona es a partir del mismo informe pero también de lo que la prensa da cuenta y no es invento de nadie”.

Sobre los señalamientos que hizo María Josefina Gamboa a la supuesta violación del debido proceso contra Gina Domínguez, Daniela Griego enfatizó que su pregunta derivó de información pública y notas que están en diferentes medios, donde la defensa de la ex titular de Comunicación Social solicitó la comparecencia de Elías Assad y este se amparó para no acudir a la comparecencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *