Van por Juicio Político en contra de exdiputados locales 

Ada Reyes

Xalapa, Ver.-  Se presentará un Punto de Acuerdo para someter a juicio político a los pasados legisladores que avalaron los desfalcos de Javier Duarte, votando a favor de sus cuentas públicas.

Lo anterior correrá a cargo del diputado, Sergio Rodríguez Córtes, quien envió un documento a la titular de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Maria Elisa Manterola Saenz.

“Hay varias líneas de investigación que se tienen que seguir. Yo creo que será contra aquellos legisladores que votaron a favor de sus cuentas públicas, las de Javier Duarte, donde se detectaron daño patrimonial y estos diputados lo hayan validado.”

En ese sentido, el legislador perredista explicó que presentará este Punto de Acuerdo para revisar las cuentas públicas correspondientes al sexenio de Javier Duarte.

“Porque el quebranto financiero de los 46 mil millones de pesos no corresponde a las observaciones que hoy tenemos, entonces hay mucho desvíos de recursos en esas cuentas públicas y que por omisión fueron autoridades y podemos abrir esas cuentas y revisar, para llegar al fondo del asunto y proceder en consecuencia tanto con los titulares de las dependencias como los diputados locales que la avalaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *