• El Congreso es casa del pueblo, no de Yunes, les advierte.

Redacción Informante

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, fustigó a los diputados panistas que han incumplido su deber de participar en las comparecencias de los titulares de los Organismos Autónomos del Estado, porque su negligencia “le falta al respeto al pueblo de Veracruz”.

Les reprochó el abandono de su deber como integrantes del Poder Legislativo a pesar de que “para eso cobran un sueldo” y les recordó que “ésta no es la casa de los Yunes, este es el Congreso del Estado”.

El también coordinador de los diputados de Morena consideró que el abandono que los panistas hacen de su mandato político representa un agravio que no está dirigido al resto de los legisladores, ni siquiera a los de Morena, o a los propios servidores públicos comparecientes, sino a la ciudadanía.

Gómez Cazarín reconoció que esta apatía por hacer su trabajo no es unánime entre la bancada panista, ya que algunos pocos de ellos, los menos, sí han estado presentes en el intercambio de preguntas y respuestas.

Cabe mencionar que este miércoles comparecieron para rendir cuentas –por separado- la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, en ambos casos con la notoria ausencia de la mayoría del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

La tarde de este jueves –pocas horas después de cuando Gómez Cazarín fue entrevistado- está programada la presencia de la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos; y el viernes la del presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), David Agustín Jiménez Rojas; y la del presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Silverio Quevedo Elox.

No es la primera vez que Gómez Cazarín recrimina con dureza a los panistas su desinterés por la rendición de cuentas. En diciembre, cuando fue el turno de comparecer de los funcionarios del Gobierno del Estado ocurrió un ausentismo similar, que el oriundo de Los Tuxtlas señaló en términos equivalentes.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario