Califica PRI Veracruz, Acuerdo Democrático como un “decálogo de buenas intenciones”

• Marlon Ramírez dijo que Cuitláhuac debe de hacer ese mismo pacto, pero a nivel local.

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, calificó como un “decálogo de buenas intenciones”, el Acuerdo que firmaron varios gobernadores el fin de semana.

Dijo que el Ejecutivo Estatal debe de comprometerse realmente con las y los veracruzanos a no entrometerse en el próximo proceso electoral, y que se firme este mismo pacto pero a nivel local entre los partidos políticos.

Y es que enfatizó que funcionarios de su gobierno así como diputados locales están haciendo el trabajo operativo que le correspondería al partido en el poder.

“Entonces, de nada te sirve, o de nada le sirve a Veracruz que el gobernador haga un decálogo de buenas intenciones, cuando no lleva una sanción pública de absolutamente nadie”, dijo el líder priista.

Y agregó: “lo que debiera hacer ese gobernador, es hacer un decálogo y hacerlo de frente a la sociedad, a los partidos políticos, a las asociaciones civiles, con la comunidad universitaria y científica, medios de comunicación, y que nos diga realmente cual será el compromiso de los gobierno y sus colaboradores de no entremeterse en el proceso electoral”.

Cabe mencionar que el Acuerdo que hizo Cuitláhuac García con otros gobernadores es por la Democracia su efectiva ejecución.

El acuerdo pide no apoyar a ningún candidato de ningún partido, además de no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales y a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas electorales.

Este, lo firmaron los titulares de la Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí