Unidad Ciudadana presentó denuncia por amenazas a candidata de La Antigua

• Dijo que ellos consideran es amenaza por género.

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- El secretario general del Partido Unidad Ciudadana, Francisco Toriz dio a conocer que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante el Organo Público Local Electoral (OPLE) por amenazas a una de sus aspirantes a diputación local.

Dijo que la aspirante es de La Antigua, y quien recibió las amenazas vía telefonía y mensajes; al revisar su foto de perfil, se encontró la fotografía de una persona armada.

«Es un tema preocupante las amenazas y la violencia en razón de género contra muchas mujeres. Nosotros tenemos presentada una denuncia contra una mujer que ha sido amenazada y por la discrecionalidad de la denuncia no hemos dado los datos», indicó.

Francisco Toriz, lamentó que esta situación se esté registrando como cada proceso electoral en contra de las y los aspirantes.

Además de Unidad Ciudadana, el PRD y Redes Sociales Progresistas informaron que sus aspirantes a un cargo de elección popular, sin embargo declinaron a participar en el proceso electoral por las amenazas que recibieron; en su mayoría son de la zona centro y sur de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí