Magisterio se prepara

Mesa de Redacción

Enrique Yasser Pompeyo

Con miras a las elecciones más grandes en la historia del país, no sólo por el crecimiento del número de electores, sino también por el número de cargos que se elegirán (21 mil), los diferentes sectores ya se preparan y alistan para el próximo 6 de junio.

Como se recordará, se elegirán a nivel federal 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, así como 15 gubernaturas, 30 congresos locales, además de ayuntamientos, regidurías, sindicaturas y juntas municipales.

Uno de estos que sectores que ya trabaja es el magisterial. El fin de semana, en Xalapa, dieron muestra de su músculo, de su fortaleza.

Se presentaron los Comités de Afinidad Magisterial en defensa de la 4T que en la entidad encabeza Miriam López Cruz.

Acudieron de prácticamente todo el territorio estatal y reiteraron su respaldo al Movimiento de Regeneración Nacional.

En la Primera Reunión General de la Coordinación Estatal se destacó que en 2018 no sólo ganaron la elección, sino que también la defendieron. Hoy, buscan repetirlo y lo dejaron claro: tienen una plataforma organizada para cuando llegue el momento.

El sector magisterial es uno de los más grandes del país y moviliza a miles de trabajadores, pero con los comités de afinidad se busca llegar más allá y conjuntar a otros sectores como campesinos, citricultores, médicos, ganaderos, entre muchos otros.

En el proceso electoral 2020-2021, 92.4 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto para elegir a las personas que habrán de ocupar más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país y el magisterio ya está listo.

UNIDAD CIUDADANA LE ENTRA A LA SANITIZACIÓN

Este lunes, en el café Italian Coffee de la calle Salvador Díaz Mirón, en Xalapa, el secretario general del partido político Unidad Ciudadana, Francisco Toriz ofrecerá conferencia de prensa en punto de las 10 de la mañana.

Al terminar, se trasladará a un costado del Estadio Xalapeño donde dará el banderazo de inicio a la “Campaña Permanente de Sanitización de Vehículos”.

enriquepompeyo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí