Amenazas de muerte

Mesa de Redacción

Enrique Yasser Pompeyo

El ambiente político-electoral en el estado de Veracruz ya se encuentra enrarecido rumbo a los comicios del próximo mes de junio.

Solo baste recordar los asesinatos de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín y de la ex presidenta municipal de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro.

La escalada de crímenes y violencia en la entidad veracruzana es tal, que varios aspirantes a diferentes cargos de elección, principalmente de la oposición, como el PRD, han desistido de sus intenciones porque han sido amenazados de muerte.

Los casos son concretos. Ciudadanos y militantes perredistas de los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco que aspiraban a participar en las elecciones, ya no lo harán al ser víctimas de amenazas de muerte.

El llamado que se le hace al gobierno estatal es a que cumpla con su obligación y responsabilidad de brindar seguridad a los veracruzanos, lo que no ha sucedido, como se puede observar de manera diaria ante la ola de homicidios, feminicidios, secuestros y varios delitos más.

¿Y las autoridades cómo le harán? ¿Cómo van a garantizar la seguridad de los candidatos si a los habitantes no los pueden proteger?

De ahí que hay quienes plantean la necesidad de que se haga un cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, pues consideran que Hugo Gutiérrez Maldonado ya dio todo lo que podía dar.

A poco más de tres meses de que se lleven a cabo las elecciones para renovar alcaldías, diputaciones locales y federales, la inseguridad en el estado de Veracruz no para, lo que genera incertidumbre entre la población ante los posibles escenarios violentos que puedan presentarse.

¿Quién se beneficia con esto? ¿A quién le conviene que los veracruzanos no salgan a votar?

Las elecciones del 6 de junio son cruciales para lograr equilibrios de poder y generar las condiciones para definir un nuevo rumbo en Veracruz, así como en el país.

COALICIÓN EN XALAPA, PENDIENTE

El tiempo avanza y aún no se logra destrabar el caso de Xalapa para definir si el PRI, PAN y PRD van en alianza para la presidencia municipal.

De ahí que se haga un llamado a las dirigencias de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PAN y PRI), para no dejar pasar la oportunidad de que Xalapa sea incluida en el paquete de candidatos para ir en la coalición tripartita.

Lo importante es no permitir que se eche por tierra el trabajo de mujeres y hombres valiosos que han forjado la capital del estado.

Actualmente, “Va por Veracruz” ha establecido convenios en 90 de los 212 municipios.

VENCE PLAZO PARA DESCUENTOS

Este viernes 26 de febrero es la fecha límite para pago con descuento del 20% o 50%, por pago anticipado del impuesto predial 2021, informó el Ayuntamiento de Coatepec.

Cabe precisar que se aplica el 20% de descuento en el predial 2021, a quienes realicen su pago anual anticipado en una sola exhibición, incluidos quienes paguen cuota mínima.

El 50% de descuento en el predial 2021 corresponde a pensionados, jubilados y personas mayores a 60 años, siempre y cuando se trate de un solo inmueble y esté a su nombre, además de que, al aplicar el descuento, el monto a pagar sea mayor a la cuota mínima.

Las autoridades municipales informaron que en el caso de las personas de la tercera edad que no sean pensionadas o jubiladas, el valor del inmueble no deberá ser mayor a diez mil UMAS, de lo contrario, sólo se les aplicará el 20%.

Se podrá consultar el estado de cuenta en línea, con el número de cuenta catastral en el siguiente link: https://www.predialcoatepec.adesi-soluciones.com/

enriquepompeyo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí