Hospital de Plan de Arroyos presenta una saturación de camas disponibles debido a infecciones respiratorias.

Ana Lilia Velázquez 

XALAPA, VER.- De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud, hasta  el 12 de enero, el Hospital Plan de Arroyos del municipio de Atzalan, está al 100 por ciento de su capacidad en enfermedades respiratorias, entre ellas, el coronavirus 

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara por el aumento de casos de COVID-19 en el mundo, principalmente después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en México ha incrementado la ocupación hospitalaria en al menos 19 unidades médicas que están al 70 por ciento o más de su capacidad.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud, el cual ofrece un panorama estadístico de la ocupación hospitalaria a nivel nacional, hasta el 12 de enero de este año se contabilizaron 16 hospitales con el 100 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general, mientras que tres más reportaron una ocupación de entre el 70 y 94 por ciento.

En ese sentido, la mayoría de los hospitales con poca o nula disponibilidad de camas para atender a pacientes se ubican en los estados de Hidalgo, Sonora, Michoacán, Oaxaca y Guanajuato.

Según información de la Red IRAG, el hospital Plan de Arroyos, en el municipio de Atzalan, reporta una ocupación de sus camas al 100 por ciento.

De ahí que se recomienda el uso de  cubreboca en lugares públicos con poca o nula ventilación.

El cubreboca es seguro para las personas mayores de 2 años porque aún  estando vacunado se puede  adquirir y transmitir la enfermedad. 


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí