Xalapa, Ver., 11 de enero 2024.- En la comisión de Vigilancia, ya estamos listos para la comparecencia del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) ante el Congreso de Veracruz, manifestó el diputado local, Rafa Fararoni Magaña.

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los titulares de la FGE, Orfis, IVAI, CEAPP y CEDH deberán ampliar su informe de actividades ante las comisiones que correspondan en el Poder Legislativo en la última semana de enero.

Al respecto, el legislador local comentó que como comisión estarán recibiendo a la maestra Delia González Cobos y su equipo de trabajo; de la cual no duda entregará buenos resultados en este 2024.

Fararoni Magaña, recordó que el trabajo coordinado con el organismo fiscalizador benefició los procesos de fiscalización 2021 y 2022 con dos Cuentas Públicas bien hechas, “la labor de la maestra Delia ha sido buena lo hemos visto todos y no dudamos que la comparecencia se va a llevar a cabo con total civilidad y respeto”.

El diputado local, señaló que en este año continuarán trabajando en una iniciativa conjunta que mejoren los procesos de fiscalización en Veracruz, “no hemos soltado el tema, durante los últimos meses del 2023 nos metimos en eso, así que yo creo que próximamente estaremos cabildeando con los compañeros y compañeras para presentarla al pleno y si así se da, aprobarla en este año”, añadió.

Este jueves se aprobó el acuerdo enviado por la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz para llevar a cabo las comparecencias de organismos autónomos, al ORFIS le corresponderá el día 25 del año en curso a las 17 horas en el Pleno Legislativo.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario