Mesa de Redacción – Hipólito, molestia y enfado / El pueblo tiene otros datos

Enrique Yasser Pompeyo

Lo que en un principio fue decepción de un sector de los xalapeños hacia el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, se convirtió en molestia y enfado.

A diez meses de que concluya su gestión, la administración del morenista ha generado múltiples reacciones de rechazo.

A la devolución de millones de pesos a la Tesorería de la Federación, se suman las inconformidades por la obra que se construye en el parque Juárez, en el centro histórico.

El presidente municipal se limitó a decir que les falló la comunicación que, como se observa, ha fracasado desde que inició su gobierno.

Además, su falta de tacto para responder, sus actitudes y su comportamiento hacia los representantes de los medios de comunicación también han incidido en la pésima imagen que tiene.

Como lo han señalado diferentes personajes, no es lo mismo ser académico, investigador, que ser funcionario público y mucho menos alcalde de la ciudad capital del tercer estado más importante del país.

Para algunas personas, Hipólito Rodríguez no pudo con el paquete. Le quedó muy grande el cargo. Ahora, los xalapeños sufren las consecuencias.

Sólo queda esperar a que termine su administración y se vaya. Un sector de la población ya cuenta los meses, los días, las horas para que el doctor se retire y no se le ocurra incursionar de nuevo en la administración pública que, como se ha visto, no es ni será lo suyo.

Para experimentos, los xalapeños ya tuvieron suficiente con él.

EL PUEBLO TIENE OTROS DATOS

Los resultados de la evaluación de la Auditoria Superior de la Federación al gobierno de Cuitláhuac García, evidencian el desastre en el que se encuentra sumida la actual administración estatal, donde lo que priva es el desaseo, la corrupción, la ignorancia y el nepotismo, lo que ha sido el sello de su actuar en detrimento del bienestar de todos los veracruzanos, señaló Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz.

Lamentó que áreas tan sensibles como lo son la de salud y educación presenten severas anomalías administrativas que representan millones de pesos desviados o mal utilizados, pero, sobre todo, lo más importante, la vida de cientos y cientos de veracruzanos que confiaron en las falsas promesas de este gobierno y hoy están abandonados a su suerte o incluso fallecieron por no contar con la atención y los medicamentos necesarios para curar su salud cuando así lo requirieron.

El líder del partido del Sol Azteca recordó que es el caso de las y los niños con cáncer que han sido desatendidos al no contar con medicamentos a tiempo para tratar el mal que padecen, lo que es a todas luces un cobarde acto de irresponsabilidad en contra de un sector vulnerable que al no representarles votos no es atendido como prioridad mientras se destinan millones de pesos al pago de gastos personales de funcionarios y aviadores, que es lo que arroja el resultado de la auditoria.

“Ya lo demostró la Auditoria Superior de la Federación, los actuales funcionarios estatales salieron peor que todos los del pasado que tanto critican, no hay comparación, lo que a los otros les llevó un sexenio estos funcionarios ambiciosos, irresponsables y corruptos lo han hecho en tan solo dos años; si Veracruz no cambia de rumbo se enfila a un desastre total, nos estamos jugando el futuro de nuestra generación; lo señalamos y lo reiteramos, Javier Duarte les quedó chico”, apuntó.

Cadena Martínez hizo un llamado a los perredistas y a la ciudadanía de todos los rincones de Veracruz, para tomar medidas urgentes que permitan implementar acciones a fin de dar un golpe de timón y recomponer el rumbo para recuperar a Veracruz y rescatarlo de las garras del grupo de cínicos que llegó a saquear las arcas estatales para su beneficio personal, lo que hoy queda más que claro con el golpe que les propinó la ASF, ante lo que es inocultable y evidente.

INMORAL QUE ASPIRANTES NO PIDAN LICENCIA: NAVEDA

“Contraviniendo los principios democráticos de Morena, como partido de movimiento del pueblo, hay quienes intentan ser representantes populares y aún siguen siendo funcionarios, trabajan en ayuntamientos, en otras entidades de gobierno y esto será evaluado por la Comisión Nacional de Elecciones”, indicó Adrián González Naveda.

El precandidato a la diputación federal por el distrito 9 con cabecera en Coatepec, señaló que la Comisión Nacional de Elecciones, además de valorar atributos éticos-políticos, trayectoria y experiencia, por supuesto que valora el no renunciar a puestos de trabajo en gobierno, como parte de su solvencia moral y la solidez ideológica que se requiere de los candidatos de Morena.

Como inmoral calificó Adrián González esta situación en la que funcionarios públicos que ni siquiera contribuyeron para que el movimiento ganara en el 2018 y ahora tienen mucho interés en ser candidatos por Morena, continúen laborando y cobrando dentro de una entidad de gobierno. “Morena como partido y como movimiento está mejor posicionado que en el año 2018, porque la gente ha visto en los hechos, los resultados del trabajo de gobierno que se vienen realizando”, sostuvo González Naveda.

“Ahora se gobierna con criterios horizontales, honestos y se continúa combatiendo la corrupción, por lo que a dos años de la llegada al gobierno de la cuarta transformación, percibimos una muy buena respuesta a las propuestas que les presentamos a todos los ciudadanos”.

Al escuchar los cuestionamientos de la entrevista, González Naveda, se muestra confiado y explicó que las principales demandas que ha recibido en sus recorridos se refieren a los problemas de salud porque todo el sistema de atención lo encontraron en bancarrota, por los múltiples desvíos que hicieron los anteriores gobiernos.

Son 16 municipios los que componen el distrito 9 y dijo que a través de una agenda organizada se da tiempo para visitar diariamente Acajete, Altotonga, Ayahualulco, Coatepec, Xico, Las Vigas de Ramírez, Tlacolulan, Las Minas, Perote, Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio, Tatatila, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo y Villa Aldama.

Adelantó que con esa simpatía que manifiesta la gente por Morena, se logrará la transformación a nivel municipal y con esto se podrá desterrar de una vez por todas a los cacicazgos que se han enquistado en esas posiciones y que ya no es posible seguir soportando.

enriquepompeyo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí