Asociación afín a Morena, viola lineamientos electorales en Córdoba

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- En Córdoba la organización política denominada «Un pacto desde abajo», lleva a cabo brigadas para solicitar datos de los electores. 

Esto pese a al llamado que ha hecho Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de proteger la identidad de los electorados. 

Cabe mencionar que es Gibrán Ramírez Reyes, exaspirante a la dirigencia nacional de Morena quién encabeza estas brigadas. Hace unos días estuvo en Córdoba para inaugurar lo que denominan «Casa de abajo», que presuntamente busca consolidar la labores del Pacto. 

Una de las quejas va que los integrantes de “un pacto desde abajo” portan uniformes similares a los de los servidores de la nación, lo que puede causar confusión entre el electorado, además de que se les podría considerar a sus acciones actos anticipados de campaña. 

Además de que solicitan la credencial de elector y la CURP; derivado de esto,  Acción Nacional (PAN) quien presentó una queja ante los tribunales electorales a nivel nacional.

«En Córdoba quieren burlarse del INE y en plena pandemia realizan actos anticipados de campaña bajo el nombre de Un pacto desde abajo. Quieren disfrazar una campaña como en los viejos tiempos, cuando creaban fundaciones y hasta abrían negocios para tratar de engañar a la autoridad electoral. Pedimos que se investigue», expresaron las personas a las que se les habrían solicitado sus datos.  

Por ello, es que Comisión de Quejas y Denuncias del INE tome las medidas idóneas y “se ordené la suspensión inmediata de la solicitud y fotografía de documentos oficiales como es la credencial de elector y la CURP para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años y más realizada por Morena y los servidores de la nación para influir en la competencia electoral”.

Actualmente, Córdoba es un municipio gobernado por una panista, por lo que se busca aplicar y recolectar datos en las zonas más fuertes a fin de lograr e triunfó el próximo domingo 6 de enero, día de la elección local. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí