Proyectos de Obra no se presentan con anticipación: Luiza Bernal

Ada Reyes  

Xalapa, Ver.- La regidora Luiza Angelica Bernal Velazquez, criticó que los proyectos que se presentan en Cabildo no sean informados con anticipación, llevando con ello a resultados como el de la construcción de una pérgola en el Agora de la Ciudad. 

“Debo aclarar que nunca se han entregado a los Ediles de manera  previa, los proyectos completos de respaldo, para emitir nuestra votación como integrantes del Cabildo”.  

Uno de estos proyectos es la Obra No. 0265 del FORTAMUN-DF 2020, la cual presentaron en su momento como: “Rehabilitación del Parque Benito Juárez, de la colonia Centro de la Ciudad de Xalapa,  a ejecutarse con $3,000,000.00  (Tres millones de pesos); sin dar mayor detalle de las acciones específicas que consideraban en esta “Rehabilitación”. 

Dicha obra ya se está ejecutando en el mirador del Parque Juárez, sin embargo, se está instalando una infraestructura para una pérgola, la cual nunca fue mencionada a los ediles capitalinos. 

Fue hasta el fin de semana, que asociaciones civiles denunciaron la obra, acusando que están haciendo un daño al patrimonio de Xalapa, y que incluso el INAH debería de intervenir. 

Al respecto, la edil capitalina lamentó que año con año, la dirección de Obras Públicas en Xalapa no tenga un trabajo bien definido, lo cual lo ha llevado a que de manera constante este llamando para que se pueda presentar un plan de obras bien planeado, programado así como ejecutado. 

“He solicitado contar con todos y cada uno de los proyectos de inversión y arquitectónicos de las obras que se han enlistado en los Programas Generales de Inversión de cada año; justamente para contar con el respaldo documental indispensable, y emitir como ediles un voto razonado”. 

Luiza Angelica Bernal, reprobó que se den este tipo de omisiones al presentar un proyecto, por lo que el día que se presentó en Cabildo votó en contra. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí