Regidores en Xalapa, sorprendidos por “pérgola” en parque Juárez

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Regidores de Xalapa se mostraron “sorprendidos” con la instalación de infraestructura para una pérgola en el parque Juárez de la ciudad. 

La obra ya tiene más de 4 meses que se viene realizando, y fue aprobada con un paquete que buscaba dar mantenimiento y mejoramiento a los Parques y Jardines de la ciudad. 

Los ediles capitalinos, mencionaron que nunca se les informó sobre los trabajos que se harían, incluso el proyecto en general, sin embargo a partir de este fin de semana se llevaron la sorpresa de que ya se estaba colocando el metal. 

En su caso, la regidora encargada de la Comisión de Parques y Jardines, Erika Yerania Diaz Chavar, dijo no aprobar la colocación de la pérgola, aunque si dijo estar de acuerdo con la rehabilitación del mirador. 

“Quiero informar a la Ciudadanía Xalapeña que estoy a favor de la -Rehabilitación del Parque Benito Juárez-, en el centro de la Ciudad pero en contra de la construcción de esta estructura metálica por que considero que se está afectando la imagen urbana del centro histórico de la Ciudad”. 

Por su parte, el regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay, insistió en que nunca se les informó sobre el proyecto de rehabilitación por parte de la dirección de obras públicas. 

“No sabemos al día de hoy que se pretende construir, al parecer es un domo, esto es una muestra de empatía que estamos viviendo, realmente yo creo que los fondos, como lo solicite desde el año debía de haber servido para la contingencia y la creación de empleo”, dijo. 

La Obra esta marcada con el número 0265 de recursos del FORTAMUN-DF 2020; fue presentada ante el Cabildo como “Rehabilitación del Parque Benito Juárez, de la colonia Centro de la Ciudad de Xalapa,  a ejecutarse con $3,000,000.00. 

Hay que mencionar que algunos regidores votaron a favor del proyecto, pues venia en un paquete de rehabilitación d e parques y jardines de la ciudad, sin embargo en este caso especifico el parque Juárez, se tuvo algunas acciones extras de las cuales los ediles no estaban informados. 

Es por ello, que ahora piden una explicación a la autoridad municipal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí