Retraso en Cuenta Pública 2019 por COVID, informa Orfis

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El retraso en la entrega del análisis y fiscalización de la Cuenta Pública 2019 se debió al contagio de COVID- 19 que se dio entre el personal del Organo de Fiscalización Superior (ORFIS). 

Así lo dio a conocer su titular Delia González Cobos, quien mencionó que la auditoria que llevan acabo no se puede hacer desde casa, y con la contingencia no se podía tener al personal trabajando desde oficina. 

Al comparecer ante diputados y diputados del Congreso del Estado refirió que el 25 por ciento del personal que trabaja en el ORFIS es vulnerable, lo que ha llevado a que se disminuya la presencia del mismo, sin embargo, añadió que ya llevan un avance de análisis y fiscalización de hasta un 85 por ciento. 

De acuerdo a Delia González  entre el avance que tienen se encuentra  la elaboración de tarjetas informativas, mapa de riesgos y cédulas de estudio general. Adecuaciones al diseño y reestructura de procesos y procedimientos de la Fiscalización.

Recepción de papeles de trabajo de los Despachos Externos. Compulsas a proveedores y prestadores de servicios y estudios de información social, económica y financiera. 

Es de recordar que el Congreso del Estado les dio una prórroga hasta el 31 de julio para poder entregar el análisis y fiscalización de la Cuenta Pública del 2019, por lo que ya están trabajando en el tema. 

Sin embargo, este análisis se le junta con el de la Cuenta Pública 2020, el cual de acuerdo a la Ley debe de ser entregada en el mes de septiembre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí