Médico de Xalapa el primero en aplicarle la vacuna anti-covid

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Alrededor de las 16: 30 horas del pasado miércoles llegaron n al aeropuerto de la ciudad de Veracruz «Heriberto Jara Corona», la primera dotación de vacunas contra el coronavirus, las recibió el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor. Se trata de un lote de 19 mil 500 dosis.

Fue el médico Internista con Subespecialidad en Infectología del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, (turno nocturno de área COVID 19), Cándido Contreras Méndez, 35 años de edad con residencia en Xalapa el primero en recibir la vacuna. Fue aplicada por Ramos Alor.

Posteriormente se dio a conocer que en diversos hospitales del ISSSTE y del Estado la vacuna se fue aplicando al personal médico que esta en la primera línea en la lucha contra la COVID-19.

Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que después de la llegada de las primeras vacunas, se prevé que para finales del presente mes y principios de febrero, continúe la vacunación al personal de salud; concluyendo esa etapa, precisó el mandatario estatal, serán atendidos los adultos mayores vulnerables y para mayo será a la población en general

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí