Papa Francisco pide condenar a quienes actúen contra la democracia tras disturbios en EUA

El papa Francisco dijo este sábado 9 de enero que las personas que actúan en contra de la democracia deben ser condenadas sin importar quienes sean y que deberían extraerse lecciones a partir del asalto de esta semana al Capitolio de EUA por parte de seguidores del todavía presidente, Donald Trump quienes causaron disturbios en la zona.

El miércoles, manifestantes irrumpieron en el Capitolio después de que Trump les instó a acudir al complejo para afirmar sus denuncias falsas sobre fraude en las elecciones presidenciales de noviembre. Cinco personas murieron en los disturbios, entre ellos un oficial de la policía.

“Quedé impactado porque son personas tan disciplinadas en democracia”, dijo el pontífice al canal de noticias italiano Canale 5, en sus primeros comentarios públicos sobre los hechos.

“Siempre hay gente tomando un camino contra la comunidad, contra la democracia, contra el bien común”, dijo el papa Francisco.

“Gracias a Dios que esto ha salido a la luz y es posible verlo claramente, porque así se puede arreglar”, dijo el papa Francisco, y agregó: “Sí, esto debe ser condenado, esta acción, no importa quién esté involucrado”.

El pontífice añadió que la violencia podría estallar en cualquier lugar y que era importante comprender qué había salido mal y aprender de la historia.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí