• Juez de control, de forma arbitraria e ilegal, le volvió a dictar auto de vinculación a proceso por el delito de retención de menores

• Su defensa impugnará incumplimiento de sentencia ante el Poder Judicial de la Federación.

• Continuará luchando legalmente para tener comunicación con su pequeña hija

Redacción Informante

El exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, continuará en resguardo domiciliario luego de que el juez de control Rene Ortiz Sartorius le volviera a dictar auto de vinculación de proceso.

De manera arbitraria e ilegal y alejado de los principios de legalidad, congruencia y debida motivación que ordenó en sus efectos la sentencia amparadora emitida por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito, el juez de control volvió a dictar auto de vinculación de proceso en contra de Franco Castán.

Lo anterior, sin valorar objetivamente los dictámenes en psicología y el ateste de su hija, respecto a los señalamientos de violencia hechos hacia su madre, tampoco valoró que pasaron 13 meses sin que su madre hiciera del conocimiento de la Fiscalía la supuesta retención.

En próximas horas, el equipo jurídico de Franco Castán continuará con la estrategia legal para dejar insubsistente esta nueva resolución, confían en el Poder Judicial de la Federación para proteger sus derechos fundamentales.

Rogelio Franco seguirá luchando legalmente para obtener su libertad y comunicación con su hija. ¡La lucha sigue!


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario