• Hoy el presidente López Obrador dio más detalles sobre la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum

Redacción Informante

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el 1 de diciembre se inaugurará el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, en Quintana Roo, una obra que cuenta con instalaciones de primera calidad.

“Es uno de los aeropuertos más bellos del mundo. Es un aeropuerto en la selva y muy cerquita del Caribe. No hay otro aeropuerto así, además moderno, con una pista de más de 3 mil metros de concreto, son instalaciones de primera, una gran obra”.
Andrés Manuel López Obrador

El viernes por la mañana, previo a la inauguración, el secretario Luis Cresencio Sandoval dará los detalles del aeropuerto.

“Está saturado el aeropuerto de Cancún, este aeropuerto de Tulum es una alternativa. Hay muchas líneas pidiendo espacios en el aeropuerto”, declaró.
Luis Cresencio Sandoval

Ese mismo 1 de diciembre, se cumplen cinco años de Gobierno de López Obrador, sin embargo, dijo que sólo habrá unas palabras en Tulum.

Datos sobre el Aeropuerto de Tulum

En informes anteriores, el presidente ha mencionado que esta mega obra de infraestructura ha generado casi 15 mil empleos.

Además, una vez inaugurado el Aeropuerto de Tulum, se estima que realice 32 mil operaciones anuales y que reciba 5.5 millones de visitantes al año.

Se ha comentado que el nuevo aeropuerto tendrá una pista principal de 3 mil 700 metros y 13 posiciones para vuelos comerciales, además de un hangar y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Incluso, en este aeropuerto también estará la Base Aérea Militar No 20 General Brigadier PA Samuel Carlos Rojas Rasso, además de oficinas gubernamentales.

Es importante recordar que el Aeropuerto de Tulum ha tenido una inversión alrededor de los 3 mil 200 millones de pesos y fue construido sobre un predio de mil 200 hectáreas ubicado 20 kilómetros al suroeste del centro de Tulum, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Además, dicho aeropuerto conectará con los tramos 5 y 6 del Tren Maya, otra de las obras insignias del sexenio de López Obrador.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí