• Las vacunas contra COVID-19 arribaron a nuestro país en tres cargamentos al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA)

Redacción Informante

Este domingo 12 de noviembre arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) un cargamento de 360 mil dosis de vacunas contra COVID-19 que se suman al millón 200 mil que llegaron el jueves y viernes de esta semana, explicó en redes sociales, la secretaría de salud.

El jueves 9 de noviembre llegó al AIFA el vuelo EK-9919 de la aerolínea Emirates, con 600 mil dosis de Sputnik V; el viernes 10 de noviembre llegó a este mismo aeropuerto el vuelo EK-9935 de la aerolínea Emirates, con otras 600 mil dosis; en tanto y el domingo 12 de noviembre aterrizó el avión EX 9915, con 360 mil dosis más. En total suman 1.5 millones de vacunas contra COVID-19.

Como ya se mencionó, el antígeno es Sputnik V, el cual en febrero de 2021 fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.

Cabe mencionar que las 1.5 millones de dosis que arribaron al país se aplicarán durante la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024, que se implementa desde el 16 de octubre y se tiene previsto concluya el 31 de marzo de 2024.

Por este medio, la Secretaría de Salud invita a inmunizarse a las personas con más riesgo de presentar cuadros graves de la enfermedad, que incluye a mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades, así como personal de atención médica.

Las personas con comorbilidades y, por lo tanto, candidatas a recibir las vacunas contra influenza estacional y COVID-19, son quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, cáncer e insuficiencia renal, así como inmunosupresión desarrollada por enfermedad o por tratamiento médico.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí