13 de octubre 2023., San Andrés Tuxtla, Ver. – El Informe de la Cuenta Pública 2022 no es político ni trae consigna personal contra nadie, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia en el Congreso de Veracruz, Rafa Fararoni Magaña. 

El legislador del Distrito XXV, fue entrevistado sobre las declaraciones manifestadas por la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, quién lo acusó de querer establecer un cacicazgo en Los Tuxtlas en conjunto con el coordinador, Juan Javier Gómez Cazarín. 

“Yo veo esa declaración como de un poquito queriendo echar culpas, ella tiene al final de cuentas en el ORFIS, un órgano que hizo la Fiscalización, dónde tuvo un presunto daño patrimonial de 53 millones de pesos y a ver, yo aquí no estoy haciendo ninguna acusación, no quiero que se tome como bandera política, es algo técnico”.

Al respecto, Fararoni Magaña pidió a la alcaldesa no politizar el trabajo que desde el Congreso del Estado se realiza; la exhortó a concentrarse en su labor, para la que fue electa, y solventar las observaciones hechas por el ORFIS Veracruz a la Cuenta Pública 2022. 

En ese sentido, el diputado local indicó que acatan la resolución de la Corte Federal respecto a la resolución sobre la intervención de la Tesorería de ese Ayuntamiento, pero hizo hincapié en que al final, las irregularidades administrativas que originaron primero una auditoría, y posteriormente la intervención, resultaron observadas en el informe realizado por el órgano de fiscalización. 

Rafa Fararoni, expresó que nunca acusó a la alcaldía de malversar recursos y se mantendrá sobre el tema lo más ecuánime posible; es más subrayó, cuándo el ORFIS Veracruz informe que, la administración de San Andrés Tuxtla ya solventó los 53 mdp, él será el primero en comentarlo, pues reiteró, el tema no es político ni personal.

Deja un comentario