Coronavirus, panteones y festejos

Mesa de Redacción

Enrique Yasser Pompeyo

La muerte ronda en el estado de Veracruz y en esta temporada de Todos Santos no es la excepción.

Si bien las creencias religiosas están sumamente arraigadas en la población, con la apertura de los cementerios el riesgo de enfermarse de Covid-19 es alto.

Desafortunadamente, de los 212 municipios, por lo menos 99 ayuntamientos sí abrirán los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hasta el corte del día 27 de octubre, el número de casos positivos acumulados por coronavirus era de 36 mil 745 en 206 municipios, mientras que los casos activos ascendían a 514 y continuaban en observación 3 mil 094.

Lamentablemente había registro de 4 mil 859 decesos en 175 demarcaciones.

Por ello, algunas autoridades locales tomaron la decisión de cerrar los panteones para evitar más contagios de Covid-19, como es el caso de los ayuntamientos de Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata y Coatepec.

Se espera que los veracruzanos reflexionen y eviten acudir en grupos, además de no llevar a adultos mayores o infantes.

De otra manera, será sumamente difícil que la entidad veracruzana logre salir adelante y venza la pandemia, aunado al impacto económico que conlleva debido al cierre de los diferentes giros comerciales.

Como se sabe decenas de negocios han bajado de manera definitiva sus cortinas como restaurantes, hoteles, bares, entre muchos otros.

NOCHE DE VELAS

La asociación civil “Capacitación y Desarrollo Integral de Veracruz” (CYDIVER) invita al décimo aniversario de Noche de Velas que se transmitirá de manera virtual desde El Cerro de las Culebras de Coatepec.

La cita es este sábado 31 de octubre de 2020, en punto de las siete de la noche. Habrá globos de cantoya, luces, fuegos artificiales y muchas sorpresas más.

La página oficial es: https://www.facebook.com/CydiverAsociacionCivil

FUMIGACIÓN PARA COMBATIR EL DENGUE

Como parte de las estrategias para el combate del dengue, personal de la Jefatura de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.5, llevaron a cabo la aplicación de Abate (Temefos) en los maceteros y tanques de agua en el Panteón Municipal de Coatepec, además de fumigación en todo el cementerio para evitar contagios y criaderos de moscos transmisores del dengue.

Por ello, las autoridades piden el apoyo de toda la población que visita los panteones, evite llevar veladoras con envase plástico y recipientes que pudieran contener líquidos, con esto se disminuirá las probabilidades de criaderos de moscos en este lugar.

enriquepompeyo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí