El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó el banderazo de la edición 36 de la Carrera Panamericana 2023 que se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre por diferentes estados del país.

En el marco de dicho evento, el edil destacó la importancia del mismo, pues de acuerdo a cifras oficiales, la derrama económica en la zona conurbada será de 25 millones de pesos, incrementándose la ocupación hotelera al cien por ciento y beneficiando también a los diferentes prestadores de servicios en el municipio.

“Este gran evento genera derrama económica, empleos y deja a restaurantes y hoteles llenos. Además de que también se incrementa la afluencia de personas, muchas de ellas desde el martes pasado han estado haciendo presencia, lo cual es muy positivo”, expresó el alcalde Unánue Abascal.

Asimismo, enfatizó que gracias a la atención que pone su gobierno en la rehabilitación de los espacios públicos y vialidades, la ciudad tiene la capacidad de recibir este tipo de eventos internacionales, pues reconocen que Boca del Río cuenta con la infraestructura moderna y necesaria para ser una sede competitiva con cualquier región del país.

Finalmente, el Presidente Municipal Juan Manuel Unánue Abascal, dejó abierta la invitación a la Carrera Panamericana para que regrese a Boca del Río en sus próximas ediciones, pues la ciudad cuenta con lo necesario para recibirla con los brazos abiertos.

LA CEREMONIA

Con una emotiva ceremonia teniendo de fondo el Foro Boca y las aguas del Golfo de México, Juan Manuel Unánue Abascal, autoridades estatales y de la Carrera Panamericana dieron el banderazo de salida a los experimentados pilotos y sus poderosos automóviles.

Recorrerán 3 mil 600 kilómetros pasando por ocho estados de la República con salida en Boca del Río, Veracruz, para llegar a la meta en la ciudad de Monterrey y obtener el trofeo conmemorativo de Juan Manuel Fangio en las categorías de Carrera y Sport & Classic Tour.

Cabe mencionar que en esta competencia participan más de 100 vehículos representantes de 17 nacionalidades y como distintivo de esta edición 36, destaca la presencia del piloto mexicano Adrián Fernández y el actor estadounidense Patrick Dempsey.

Deja un comentario