Ada Reyes 

Xalapa, Ver.-  Pese a que durante siete meses Xalapa se vio paralizada en todos sus sectores por ella pandemia de COVID-19, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero presumió grandes logros realizados durante este 2020. 

De manera constante, los regidores de oposición, incluso de su propio partido político le han hecho ver que ha realizado su trabajo mal; regresan recursos a la federación, dirección de obras lleva retraso en el Plan de este año, incluso, no se tuvo actividad ni apoyo a los más vulnerables durante el confinamiento. 

No obstante, Rodriguez Herrero consideró oportuno dar un informe previo al informe que dará en el mes de diciembre en el marco de su tercer año al frente de la Capital del Estado. 

Ahí, resaltó que por la contingencia sanitaria derivada del virus Sars COV-2, es que dará un informe detallado en cada una de las zonas que integran a Xalapa. Con esto, descartó que se haga un informe masivo y con grandes actores políticos o representantes de la sociedad xalapeño. 

Fue este miércoles que acudió a la zona de El Moral, para mencionar su gran trabajo en el rescate del relleno sanitario, el cual dijo, está encaminado a convertirse en un Ecoparque. 

Rodríguez Herrero, resaltó este proyecto con bombo y platillo, sin embargo a casi tres años de que Américo Zúñiga Martínez dejó un recurso logrado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de un biogestor este aún no se logra, y al alcalde únicamente le queda un año de gestión y lograr aplicarlo. 

“Ustedes saben que es una iniciativa que se va a concretar con la construcción de un ecoparque, donde estará presente el nuevo relleno sanitario, pero al lado del nuevo relleno estará un biodigestor, estará también un centro de reciclaje, un centro de compostaje, un vivero y un área natural protegida”, dijo. 

Ante el desabasto de agua que se tiene en la ciudad, habló sobre la construcción de 4 tanques de agua que lograrán garantizar el liquido en las distintas colonias de la ciudad, sin embargo este apenas es una propuesta, pues debe de ser la iniciativa privada quien le entre al quite, ya que aunque el Ayuntamiento de Xalapa podrán una parte, se requiere aún más recurso para poder aplicarlo. 

El tema que más ha causado polémica en este 2020, es la construcción de una ciclovía en la avenida Ruiz Cortines, la cual tendrá una inversión de 14 millones de pesos; está, ya inició su construcción apenas el pasado miércoles 21 de octubre. 

Hipólito Rodríguez no informó a la población que regresó a la federación en el primer trimestre de este 2020, cerca de 15 millones de pesos, incluso, tampoco detalló que este año también están en riesgo recursos debido a que no se han aplicado y se han tenido que cancelar proyectos para mover el dinero a otros, y así, poder justificar su inversión ante la federación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí