Redacción Informante

El presidente López Obrador reveló que la Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, aceptó la seguridad ofrecida por el gobierno federal.

Esto, debido a los últimos casos de inseguridad, realizados con el narcotráfico, que han vivido funcionarios públicos en diversas zonas de México.

El mandatario mexicano refirió que se está hablando también con la coordinadora de la oposición, Xóchitl Gálvez, quien aún todavía analiza la propuesta; sin embargo, la senadora sostendrá una reunión con el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, este martes a medio día.

“Ya se le planteó a la señora Xóchitl y Claudia que tenemos obligación de ofrecerles seguridad, vigilancia, se está hablando con ellas. Tengo entendido que ya una de ellas aceptó de la vigilancia y hoy hay reunión. Aceptó Claudia y hoy a las 12 es (la reunión) con Xóchitl” detalló AMLO.

En ese sentido, López Obrador pidió que no se mal interpretara la postura actual de Xóchitl Gálvez, pues no ha rechazado el ofrecimiento.

A finales de septiembre, AMLO reveló que ofreció protección de la Defensa a las virtuales candidatas a la presidencia para 2024: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Esto, con el objetivo de que la contienda por la presidencia de la República “transcurra en paz”.

“Queremos que todo transcurra en paz, como debe de ser; sin embargo, vale más prevenir. Hay que actuar de manera precavida”, dijo AMLO en la mañanera del 25 de septiembre.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí