• Avala convocatoria de Morena, entregará concluido su proyecto del sector energético a AMLO.

Tras avalar los términos en los que fue emitida la convocatoria de Morena para los aspirantes a la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en nueve entidades del país donde se renovará gobernatura en 2024, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, confirmó que continuará en el cargo hasta diciembre próximo pues de ser electa deberá cumplir con los lineamientos legales.

Destacó que como en cada una de las contiendas en las que ha participado, en 2012, 2015 y la última en 2018, donde ganó como senadora de la República, se someterá a la encuesta y a la voluntad del pueblo de Veracruz.

“Voy a seguir en la secretaría hasta diciembre de 2023 porque tengo que terminar el plan de trabajo que le presenté al Obrador porque esto es lo primero, esto es la transformación de mexico”, enfatizó.

Asimismo, destacó que la recién publicada convocatoria marca claramente que quien resulte seleccionado como Coordinador (a) de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, deberá separarse de su cargo 90 días antes del 2 de junio de 2024, día de los comicios.

El resultado de la encuesta, la voluntad de los veracruzanos, reiteró, será acatada.

“Estoy de acuerdo con la convocatoria de mi partido; me voy a someter a la consulta y que los veracruzanos decidan. Siempre me he sometido a la voluntad del pueblo, en el 2012 participe en una contienda en Coatzacoalcos y no salí favorecida y respeté; en el 2105 participé nuevamente en el Distrito 11 y me vi favorecida con el voto de los ciudadanos y los representes dignamente con trabajo; en el 2018 nuevamente los veracruzanos me refrendaron su apoyo y desde el senado y la secretaría cada día he otorgado mi trabajo a favor de los mexicanos, de la misma manera en esta ocasión me voy a poner a la consideración de los veracruzanos y acataré la voluntad del pueblo, siempre lo he hecho”, concluyó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí