Manuel Solano

Xalapa, Ver.- El diputado local, Jesús Vázquez González, informó que en los últimos dos años la Comisión que preside de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático, ha gestionado más de 60 mil árboles en los últimos dos años, para reforestar áreas naturales en territorio veracruzano.

En entrevista, Vázquez González subrayó que para combatir la tala inmoderada es necesario contar con el apoyo de todas las dependencias estatales, no solamente de Medio Ambiente, así como también con la presencia de cuerpos de seguridad, tanto del orden federal como estatal.

En el marco de la Celebración del Día del Árbol, realizado ayer en el municipio de Coscomatepec, el delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelasio Castillo Calipa, reconoció y agradeció el esfuerzo que ha hecho el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para reforestar Veracruz.

A su vez, Castillo Calipa destacó que en los últimos tres años, en territorio veracruzano se han reforestado 31 mil 466 hectáreas con una inversión de 153 millones de pesos, colocando a la entidad en primer lugar a nivel nacional en la recuperación de áreas degradadas.

“En este 2016, la Comisión Nacional Forestal ha invertido 207.5 millones de pesos que se entregan como apoyo a los autoridades que directamente están trabajando en reforestación. La Conafor está comprometida para atender áreas degradadas para seguir manteniendo nuestros bosques”, dijo.

Por último, agregó que el Gobierno de la República, mediante la Conafor, ha invertido más de 900 millones de pesos a través del Programa Nacional Forestal en Veracruz, así como el Programa de Empleo Temporal, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y el Programa de Brigada Rural.

Deja un comentario