Manuel Solano

Xalapa, Ver.- El diputado local, Julen Rementería del Puerto, señaló que son miles los proveedores que el gobierno del estado busca pagar con el impuesto del 3 por ciento a la nómina, empresas que proveyeron de artículos desde la oficina del gobernador hasta materiales para equipo de protección en las dependencias y medicamentos.

“Son miles, muchos proveedores. Hay cantidades muy importantes que se le deben al seguro social, a compañías de seguros, hay varias dependencias que adeudan cantidades multimillonarias como la SIOP, pero también Salud, Sedarpa, Seguridad Pública y estamos en la revisión de todo el legajo y son más de 300 hojas y a renglón seguido y letras chiquitas. Hay desde restaurantes, presupuesto a medios de comunicación, constructoras y proveedores de todo tipo”.

Julen Rementeria mencionó que muchos de los proveedores que deberían de estar no fueron incluidos y hay otros que no deberían de ser contemplados, como una de las empresas a las que le rescindieron los contratos para realizar obras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que se especifica que se le adeuda la cantidad de más de 20 millones de pesos, razón por la que se debe de analizar más detenidamente esta situación.

“Aquí lo que queda es eliminar esta pretensión y simplemente que se haga un análisis serio, concienzudo de quiénes son los que realmente ameritan un pago y que se les pague por otra vía porque no tiene porqué hipotecarse los ingresos futuros del estado y menos de los ingresos que corresponden a un fin que como en un principio se dijo, era el poder generar infraestructura y obra pública que tanta falta le hace al estado”.

El diputado panista explicó que para que se pudieran contratar los servicios de estas empresas, se tuvo que hacer un oficio de “suficiencia presupuestal”, es decir, tener autorizada una partida presupuestal para poder comprometer los recursos, lo cual evidentemente no fue del impuesto a la nómina, “entonces qué pasó con ese dinero que estaba comprometido, a dónde se desvió, qué fue de él, porque los dineros si llegaron al estado y no hubo un déficit en los ingresos, pero por qué no se pago”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí