Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Desde el pasado 7 de julio el menor de edad R, quien vive en la Aldea Meced del DIF Xalapa, ubicada en Justino Sarmiento, sufrió de abuso sexual por parte de uno de sus compañeros de 14 de edad.

La denuncia se ha hecho llegar a este portal de noticias de manera anónima, y es que a decir de los denunciantes son diversas irregularidades las que se han presentado sin que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Américo Zúñiga, tomen cartas en el asunto.

Esto ha generado cierta tensión tanto en los niños del albergue así como en quienes ahí laboran, pues aunque los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio del presente año, ninguno de los funcionarios municipales ha atendido el llamado, pues al decir de la encargada, “están de vacaciones”.

“Mira la situación es que en Aldea Meced hubo una situación delicada de un chico de 14 que abuso sexualmente de uno mas pequeño y con discapacidad y resulta que ninguna autoridad hace presencia y la encargada la psic. Mayela dice que ella esta de vacaciones y que no la molesten”, dicen en la denuncia.

Cabe mencionar que la persona que hizo la denuncia prefirió omitir sus datos debido a que no quiere tener problemas dentro de su trabajo, sin embargo expresó tener esa preocupación para que se atienda con responsabilidad a los menores de edad, pues no es el primer caso que se ha presentado.

“Ha habido caso similares y otros no tan graves pero las autoridades no hacen nada, los chicos que están no quieren ni hablar con la encargada, están enojados que este ella al frente; ya que no hace nada por muy simple o muy grave que sea la situación y pues los chicos no quieren que este ahí ya que no los defiende ni los ayuda en nada” detalló.

Deja un comentario