image1

Xalapa, Ver.- Desde temprana hora, arribaron perredistas de la zona sur de Veracruz para pedir junto con su dirigencia estatal el conteo de voto por voto en el distrito de Tantoyucan, en donde encontraron diversas irregularidades el día de la jornada electoral.

Los integrantes del Sol Azteca marcharon por las calles de Xalapa y se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Al decir del ex candidato Manuel Francisco Martínez Martínez, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya contabilizó el 30 por ciento de los votos, y en donde el Sol Azteca logró obtener 800 votos que no se les habían contabilizado.

Ante tal hecho, expresó que piden se habrá el 70 por ciento de las casillas restantes, “tenemos varios errores en las actas de escrutinio y de computo en donde los resultados eran sumatoria al PRI pero resulta que no eran sus votos. Por eso es que pedimos que se haga el conteo otra vez”, expresó.

Recordaron que tienen otras impugnaciones en municipios por las irregularidades que se dieron por parte de los priistas.

“Hay muchos elementos que se pueden revisar, ya que nuestro recuerdo de inconformidad entre ella esta la entrega despensa, acarreo de personas, la participación de presidentes municipales, entre otras más”.

El ex aspirante a una diputación federal añadió que es necesario que se castiguen los dispendios de recursos a los ciudadanos y, que lograron el voto fuerte que hizo ganar al PRI.

“Este voto se dio de manera descarada, de manera sínica y, hasta el uso de los automóviles del municipio para esas acciones que no son validad en el proceso electoral”.

Deja un comentario