El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó que los expresidentes Enrique Peña Nieto Felipe Calderón Hinojosa tienen que declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de las acusaciones que lanzó el exdirector de Petroleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que los expresidentes referidos y todos los exfuncionarios señalados por Lozoya, deben ser citados por la FGR para aclarar las impuataciones.

“Lo que debe quedar claro que lo que presenta el señor Lozoya implica que sean llamados a comparecer, que declaren los dos ex presidentes, entre otros servidores públicos”, indicó.

Insistió en que tienen que declarar ante las autoridades judiciales “el expresidente Calderón, Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los mencionados, el que estaba de secretario de Hacienda, (Luis) Videgaray, todos tienen que declarar”.

Al ser cuestionado sobre los personajes mencionados por Lozoya en su denuncia por corrupción y los implicados, AMLO aclaró que no puede detener el proceso, “no puedo ser cómplice, no me corresponde…vamos a esperar que la Fiscalía haga su trabajo” pero dejó en claro lo siguiente:

El que acusa tiene que probar. El señor Lozoya llegó a un acuerdo con Fiscalía para ser testigo colaborador y dar toda la información sobre ilícitos que se cometieron no sólo en la pasada administración, sino también en la anterior (Calderón Hinojosa). Ayer el Fiscal dio a conocer que se involucra a dos ex presidentes”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí