Dario Pale

Corredores e integrantes de asociaciones civiles y ambientalistas nuevamente expondrán al Ayuntamiento la propuesta de reapertura del Parque Natura, ya que insisten en que sean reabiertos los parques y áreas verdes de Xalapa para la recreación y actividad física de la población.

Sergio Humberto Aguilar, del Patronato del Parque Ecológico Macuiltépetl, adelantó que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la mayoría de los regidores del partido Morena, “están a favor de que se empiecen a reabrir los parques, con las medidas necesarias”.

Solicitan que se reabra el Parque El Haya, el Parque Ecológico Macuiltépetl y el Área Ecológica de la Unidad Ferrocarrilera, así como el área verde ubicada en la colonia Sumidero que pertenece al Área Archipiélagos y Bosques de Xalapa.

Expuso que la intención es que la población de esta capital use estas áreas como sitios de esparcimiento y favorezcan su salud, disminuyendo el estrés a través del contacto con la naturaleza y la actividad física en espacios abiertos.

Finalmente dieron a conocer que, estos espacios fueron cerrados como medida sanitaria para prevenir contagios de coronavirus, tras un acuerdo de Cabildo el pasado 31 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí