Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El uso de cubre bocas en Xalapa será de manera obligatoria, principalmente en espacios cerrados y del servicio público, informó el alcalde Hipólito Rodríguez.

Fue en sesión de Cabildo, en donde se tomó la decisión de quien no acate las medidas sanitarias para evitar mayores contagios de COVID-19, se busca sancionar a aquellos comercios que permitan el paso a gente sin su cubrebocas. 

Afirmó que se iniciará con dos Unidades de Medida y Actualización (UMA) que tiene un valor de 86.88 pesos, pero en caso de no acatar y reincidir se cobrarán más de 20 UMAS, o incluso, el cierre del establecimiento. 

“Hay comercios que no respetan el uso de cubrebocas ni la sana distancia. Hay descuidos irresponsables y por eso instruimos estas medidas que son por el bien común. Seguiremos trabajando para que en ningún espacio de interacción social se propague el virus”, agregó

Cabe recordar que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero informó que se sancionaría a quien no portará el cubrebocas, sin embargo este día reconoció que no se puede pues la Ley no lo permite. 

Deja un comentario