Ana Lilia Velázquez

Pacho Viejo, Mpio. de Coatepec, Ver.- La tarde de este miércoles se llevó a cabo la última audiencia del ex diputado local del PVEM, Manuel Francisco Martínez y Santiago Martínez Solis, acusados de cometer el presunto secuestro de Gonzalo Vicencio Flores, excandidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec.


A ese penal arribó un grupo de vecinos desde Chicontepec, para manifestarse de forma pacífica con lonas sobre el caso.

Solicitaron la libertad de Manuel Francisco Martínez y Santiago Martínez Solis.


Con consignas como “la justicia en manos de comadres; No más presos políticos”; “no al abuso del poder”; “alto al comadrazgo en el Tribunal Superior de Justicia”, “Respeto a los pueblos indígenas y “No más corrupción”.
Al lugar llegaron patrullas de Seguridad Pública para conocer el tema.


Los manifestantes aclararon que se trataba de una manifestación pacifica.


Gonzalo Vicencio Flores -esposo de María Guadalupe Argüelles Lozano, Secretaria del Trabajo del Gobierno de Veracruz- fue privado de su libertad el 04 de junio de 2017 en el municipio de Chicontepec y horas más tarde fue liberado, con fracturas en las costillas y en el cráneo. 


El inconforme señaló que por dicho ilícito Francisco Martínez Martínez fue señalado como autor material e intelectual, en una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) así como ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Deja un comentario