Desde primera hora de este miércoles 8 de julio, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador,  dio inicio a su visita de estado a los Estados Unidos, en el que ya ha visitado y depositado ofrendas en  la estatua de Benito Juárez en Washington y el monumento a Abraham Lincoln. 

A pesar de haberse realizado la prueba de Covid-19 en México, el mandatario mexicano tendrá que realizarse una nueva para poder ingresar a la Casa Blanca.

Mexicanos a favor y encontra

Durante sus visitas a los monumentos de Benito Juárez y Abraham Lincoln se vio la presencia de mexicanos que en su mayoría mostraron su apoyo al gobernante.

Si bien durante su paso por la estatua de Benito Juárez se presentaron al menos 10 mexicanos en contra, al ver una mayor presencia de apoyo se retiraron.

Extraño trato en su llegada

Al ser uno de los periodistas que viajaron en el avión comercial que trasladó al gobernante mexicano a territorio estadounidense, Francisco Nieto, indicó que en la llegada a Atlanta se registró una extraña y curiosa escena con el personal de la aduana norteamericana.

Dicho momento se vivió, según Nieto, cuando ya todos estaban listos para descender de la aeronave, momento en el cual, el piloto les solicitó regresar a sus lugares para que agentes de aduana abordara y sin mediar palabra señalan al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo condujeron a una oficinas lejos de la prensa.

Después de este acto el mandatario fue trasladado en avión a Washington donde se desarrollan todas sus actividades del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí