Pánuco, Ver., 18 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud (SS), a través de las jurisdicciones sanitarias, elimina criaderos del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, a fin de fortalecer acciones encaminadas a la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.

Esto a raíz de la temporada de lluvias iniciada el pasado 01 de junio por lo que nebuliza en espacios abiertos y alrededor de viviendas, capacita al personal de salud, difunde y aplica medidas como tapar recipientes o depósitos de agua; asimismo, fomenta la participación comunitaria en la detección oportuna de síntomas reduciendo complicaciones y letalidad.

También, trabaja en el saneamiento básico de lugares públicos, coordinada con autoridades municipales, focalizando acciones en lugares de mayor transmisión; en este sentido, el Gobierno Federal puso en marcha un plan de Capacitación a Distancia para la Atención Médica de las Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Al respecto, la Jurisdicción Sanitaria I de Pánuco recolectó cacharros, realizó fumigación ambiental y exhortó a la ciudadanía a supervisar y asear sus hogares. En tanto que, la X de Cosamaloapan, personal de Vectores y del programa de Enfermedades Transmitidas por Vector continúan con la “Estrategia Hotspot para el control de las arbovirosis en Veracruz”.

En este aspecto, efectúan acciones de Estudios Entomológicos, Control Larvario, Nebulización Térmica y Rociado Residual en escuelas. Por último, en la colonia Jardines del Sol hizo eliminación masiva de criaderos, desechando dos toneladas de cacharros, así como nebulizaciones con equipo térmico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí