Ada Reyes

Xalapa, Ver.- A nivel nacional el Partido Acción Nacional (PAN) llamó a los partidos de oposición a cerrar filas en contra de la Reforma Político Electoral que ha impulsado Morena desde el Congreso Local.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que aunque se pretende debilitar las instituciones políticas no se va a permitir.

En una conferencia virtual pidió a los ayuntamientos que aún no han votado por dicha reforma a que no lo hagan, pero además que aquellos que ya lo hicieron en contra muestren sus actas.

El dirigente nacional aseguró que aseguró que el gobernador Cuitláhuac García es temeroso a las decisiones de la ciudadanía, por lo que se blindó con una Reforma que deja fuera las consultas ciudadanas y la revocación al mandato.

“Queremos que se vean respaldados por los diferentes órganos y alcaldes de todo el país, que sepan que no están solos, vemos con tristeza que el Gobierno del Estado está de manera dolosa ocultando las actas de Cabildo tratando de generar tiempo y buscando que concluya el espacio para que los Cabildos niegue la reforma”, expuso.

Ante ello, hizo un llamado a las demás fuerzas políticas de oposición a respetar la democracia, cerrar fila y no dejarse amedrentar por el Gobierno estatal.

Alianza para 2021

Marko Cortés declaró que ante la posibilidad de hacer una alianza con otros partidos políticos, indicó que a nivel nacional podrían trabajar rumbo a las elecciones del 2021 con el PRD y Movimiento Ciudadano.

En lo que respecta a nivel estatal, aseguró que tendrá que ser la dirigencia local quien decida si va en alianza y crean un bloque opositor para ganar las urnas del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí