El gobierno de Guerrero confirmó la muerte de ocho personas por consumo de alcohol adulterado de la marca Rancho Escondido en tres municipios de la región Montaña, por lo que se pidió a la población no comprar ni consumir dicho producto. 

Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud del estado, precisó que las víctimas mortales son siete varones y una mujer, quienes presentaron síntomas de intoxicación por consumo de alcohol presuntamente adulterado en tres municipios: Tlapa, Xalpatlahuac y Zapotitlán Tablas.

El funcionario destacó que ha recibido reportes de clínicas privadas y del hospital general de Tlapa, los que se encuentran relacionados con el ingreso de personas con cuadros de intoxicación por el consumo de alcohol presuntamente adulterado. 

Los estudios realizados a los cadáveres de los siete varones y la mujer, indican que el fallecimiento fue provocado por el hecho de que la bebida que consumieron contenía etanol.

Al indagar con los vendedores, estos manifestaron que el producto que consumieron las personas afectadas procedía de Puebla.

Con base a dicha información, la jurisdicción sanitaria de la Montaña de Guerrero tomó la decisión de inmovilizar las botellas de Rancho Escondido que se encontraban a la venta en diferentes negocios de la Montaña, para enviar a laboratorio las muestras y que se realicen los estudios de laboratorio correspondientes.

El secretario de Salud advirtió que se podrían tener casos de intoxicación en otros puntos de la Montaña, entre ellos Tlacoapa y Cochoapa el Grande, pues so lugares en donde llega el licor Rancho Escondido, lo que representa un peligro latente.

Durante su conferencia de todos los días, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que se tiene el reporte de fallecimientos en la Montaña y Costa Chica.

“Lo que se ha logrado saber, es que han consumido una marca de bebida que se llama Rancho Escondido, por eso ya estamos en una operación que consiste en retirar cualquier botella de este tequila Rancho Escondido”.

“Si ven por ahí una botellita de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso por favor porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca, esta bebida no está bien hecha, hay que retirarla porque ha provocado que ocho personas mueran hasta el día de hoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí