A consecuencia de que el municipio de Papantla votó en contra de la Reforma Político Electoral que busca la reducción del financiamiento a los partidos, el diputado local Eric Domínguez arremetió en contra de los ediles.

Criticó principalmente a quienes son emanados de su partido Morena, pues dijo que deberían de buscar atender los intereses del pueblo y no ir en contra de ellos.

El diputado local señaló principalmente a su compañera de partido, Nora Vanesa Bernabé, a quien acusó de únicamente buscar un beneficio personal.

“Es mi deber informar a la opinión pública que lamento muchísimo la decisión de los ediles que integran el Cabildo de Papantla porque prefirieron votar en contra de estas acciones que significarían grandes ahorros del Presupuesto para dirigirse a rubros muy sensibles como Salud y Obras para la población; mayor participación en la vida política de nuestra gente Totonaca; y que los ediles duren como en todo el país 3 años”, comentó.

Eric Domínguez lamentó la decisión de los ediles que integran el ayuntamiento papanteco de extracción perredista de rechazar la reforma electoral aprobada el pasado 12 de mayo en el congreso local.

Quienes votaron en contra de la Reforma fueron el alcalde, Mariano Romero González (PRD); síndica, Cecilia Ramírez Cruz (PRD); regidores, Rosalino García Vázquez (MC), Laura Lizzete Moncayo Villanueva (MC), Mario Sánchez Mestizo (PRD), Oralia Soler Sosa (PRI), Sergio Rodriguez Islas (PT), David Espino Mata (PAN) y Ruth Hernández Hernández (MC),” les precisamos que el Pueblo ya no quiere una clase política con privilegios, entendamos los nuevos tiempos que vivimos.”

En contraste Domínguez Vázquez reconoció el voto a favor de los regidores primero Benito Castillo Rojas y segunda, Isabel Jiménez Morales, de morena por ser los únicos “en votar responsablemente a favor de la propuesta”.

Cabe recordar que la Reforma Electoral contempla recorte del 50% al financiamiento público a Partidos Políticos, Contralorías ciudadanas para supervisión del municipio. Reducción a tres años al cargo de los ediles de los Ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí