El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que la ampliación del puerto de Coatzacoalcos lleva un avance del 50 por ciento, razón por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el puerto este viernes 5 de junio “se da muy a tiempo”.

Dijo que se van a supervisar las obras y proyectos que servirán para impulsar la economía.

“Viene a supervisar el proyecto del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, este proyecto que va a generar empleo, inversiones y que va a reactivar la economía comercial en un futuro, esto hay que hacerlo ahora”, destacó.

Es un proyecto que consta de tres obras fundamentales, la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos, Salina Cruz en Oaxaca y el corredor que los une.

“Nos corresponde a nosotros coordinar los esfuerzos federales de inversión, de construcción en el puerto de Coatzacoalcos. Nosotros ya vamos arriba del 50 por ciento del avance de lo que se tiene planeado de la construcción de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos en su capacidad portuaria”, puntualizó.

Resaltó que en cuanto más rápido esté la obra, los inversionistas voltearán a ver al Estado y en una sana competencia con el estado de Oaxaca se verá hacia dónde deciden aterrizar sus recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí