Corea del Sur reportó ayer su mayor aumento en número de casos de coronavirus en más de 50 días, un repunte que las autoridades de salud advierten que viene con contagios cada vez más difíciles de rastrear y corre el riesgo de eliminar algunos de los avances obtenidos con mucho esfuerzo por el país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la nación asiática informaron que 67 de los 79 casos nuevos reportados correspondieron al área metropolitana de Seúl, donde viven aproximadamente la mitad de los 51 millones de surcoreanos, y se produjeron en personas que frecuentaron un almacén de la compañía de comercio electrónico Coupang en Bucheon, al oeste de la capital.

Después de una reunión de emergencia, el gobierno decidió cerrar instalaciones públicas como parques, museos, cines y teatros en el área metropolitana durante unos 15 días para reducir la propagación del virus. “Las dos semanas a partir de ahora serán cruciales para contener las infecciones”, dijo el ministro de Salud, Park Neung-hoo, quien pidió a los residentes en el área metropolitana que eviten reuniones innecesarias y exhortó a las empresas a mantener a los empleados enfermos fuera de los sitios de trabajo.

Dijo también que, por el momento, los colegios seguirán abiertos y pidió la colaboración ciudadana para evitar que se extienda el covid-19 y haya que volver a cerrarlos.

“Si este brote (en Bucheon) sigue creciendo tendremos que volver a la fase de distanciamiento social”, advirtió Park, en relación al periodo de prevención más estricto que Corea del Sur dio por finalizado el pasado 6 de mayo.

Corea del Sur llegó a reportar alrededor de 500 nuevos casos por día a principios de marzo, antes de lograr estabilizar sus tasas de contagio mediante medidas enérgicas de rastreo y pruebas, lo que permitió a las autoridades relajar las pautas de distanciamiento social. https://www.milenio.com/internacional/coronavirus-corea-sur-enfrenta-rebrote-casos-covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí