Ana Lilia Velázquez

XALAPA, VER.- En Coatepec -pueblo magico- hasta 72 horas de arresto a quien no porte cubre bocas, careta o mascarilla facial, así lo informó el regidor del ayuntamiento Jorge Ignacio Luna Hernández, con lo que se convierte en el primer municipio en penalizar dicha acción en medio de la pandemia por el coronavirus.
«El Bando de Policía y Buen Gobierno establece las sanciones administrativas que van, incluso, de manera gradual, puede ser amonestación verbal, amonestación escrita, posteriormente un apercibimiento, luego un arresto por 36 horas y luego por 72 horas y otras medidas a las que esperamos no llegar», puntualizó.
En ese sentido, el funcionario resaltó que la gran mayoría de la población del municipio -Coatepec- ha acatado las medidas necesarias para evitar el contagio por Covid 19.
Además se ha disminuido la presencia de personas en las calles, a partir de las medidas implementadas por el gobierno del Estado y que han adoptado en el Pueblo Mágico.
«En Coatepec la gente continuaba si no de manera normal, sí había personas renuentes, desafortunadamente muchas personas creen que esta pandemia es inventada por los gobernantes, por las élites que detentan el poder, lo cual no es así, es real, es devastadora», aseveró.
Llamó a la sociedad del vecino municipio de Coatepec a adoptar estas medidas para que lo más pronto posible se regrese a la nueva normalidad, toda vez que las afectaciones también están siendo en el ámbito económico.
Coatepec registra 8 casos positivos de coronavirus.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí