Xalapa, Ver.- “Capacidad, honestidad y eficacia, características de la mujer veracruzana en Fiscalías”, sostuvo el diputado Presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, tras la designación en el Pleno de Verónica Hernández Giadáns, como titular de la Fiscalía General del Estado. Mientras Clementina Salazar Cruz es la nueva Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

El legislador resaltó la labor de Hernández Giadáns, quien estará a cargo por 9 años de la FGE, luego de 38 votos a favor por 12 en contra, expresando “es una mujer capaz, con determinación y con paso firme a ser una digna juez para los veracruzanos, esto demuestra que toda fémina veracruzana tiene fortaleza e inteligencia para estar en puestos importantes que son vitales para el pueblo”.

Respecto a Salazar Cruz, obtuvo la titularidad del Combate a la Corrupción con 38-12; a favor y en contra.

En otro punto, con 49 votos a favor, el Congreso designó a María Magda Zayas Muñoz y Alfredo Corona Lizárraga, respectivamente, Comisionados Suplentes del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Ríos Uribe recalcó la forma de laborar en Palacio Legislativo, donde “siempre se determina el camino para el crecimiento de Veracruz”.
Es así como concluyó la Tercera Sesión Ordinaria correspondiente al Segundo Período de Sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí