Los Presidentes de los Comités Estatales del PAN, PRI y PRD, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Marlon Ramírez Marín y Jesús Alberto Velázquez Flores, presentaron este martes en el Órgano de Fiscalización Superior un documento en el que manifestaron su preocupación, por la presunta participación de la Auditora General del ORFIS, Delia González Cobos, en la presión de ediles, para conseguir los acuerdos de cabildo en favor de las reformas político electorales recien aprobadas.

Sin embargo, el documento no pudo ser entregado, debido a que no había personal laborando en el ORFIS que pudiera sellar de recibido.

Esta situación preocupa a los dirigentes estatales de los diferentes partidos políticos, debido a que temen que la titular y encargada de auditar con honradez, profesionalismo y ética, Delia González Cobos, se pudiera prestar al bloqueo que las autoridades estatales intentan realizar.

En el documento se puede leer el exhorto que los dirigentes hacen a la Auditora General del Órgano de Fiscalización de Veracruz, para que se mantenga al margen de la situación y no se involucre en asuntos políticos.

“No permitiremos que se dañe a esta institución, el ORFIS, al ser utilizada como herramienta política y como estrategia para presionar o intimidar a nuestras autoridades municipales. El ORFIS, es una institución técnica, regida bajolos principios de legalidad, honradez e imparcialidad, que no debe involucrarse en asuntos políticos”. 

Ante ello, la exhortaron a refrendar su compromiso por Veracruz y mantener apartada la institución que dirige de interéses o estrategias políticas electorales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí