Ada Reyes/ Foto: Saúl Meza

Xalapa, Ver.- 16 municipios en Veracruz sufrieron afectaciones por la turbonada que se registro la madrugada de este viernes.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil Estatal detalló que aunque no hay lesionados si hay algunas afectaciones como destechamientos, caídas de árboles y suspensión de energía eléctrica.

Entre los municipios con afectaciones están: Tampico Alto, en donde se encontraron 15 viviendas con destechamiento parcial en 3 comunidades (Los Jobos, Lagartero y Topila26), 12 árboles caídos y afectación en energía eléctrica.

Tuxpan con 10 árboles caídos en la cabecera municipal y afectaciones en energía eléctrica (ya reestablecida); Tantoyuca con 5 árboles caídos en la cabecera municipal y afectación en energía eléctrica.

Mientras que en el Higo se reportan 20 viviendas con destechamiento parcial en la cabecera municipal, 10 árboles caídos así como una escuela con afectación en su cerco perimetral, además de corte de energía eléctrica; Pánuco registró 250 viviendas con destechamiento parcial y 50 árboles caídos en la cabecera municipal, así como afectaciones en energía eléctrica.

Poza Rica tiene una vivienda afectada por destechamiento parcial y 2 árboles caídos en la cabecera municipal, con afectación en energía eléctrica y telefonía, ya atendidos, por su parte Tihuatlán cuenta con 2 árboles caídos y afectación en servicios de energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.

La Secretaría de Protección Civil mencionó que hay afectación de servicio de Energía Eléctrica en municipios como Mecatlán, Coxquihui, Zozocolco, Coyutla, Filomeno Mata, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla, y Coahuitlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí