Es oficial, la Liga MX anunció la cancelación del Torneo Clausura 2020 tras la pandemia de coronavirus que azota en el mundo y se declaró desierto el título del certamen.

Hoy, luego de la junta de emergencia convocado por Enrique Bonilla, la liga junto a los 18 clubes llegaron a dicha resolución. La Liga Femenil también fue cancelada.

El Torneo Apertura 2020 iniciará con base a las recomendaciones del Sector Salud Federal. En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, explica el comunicado, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que la afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello.

Asimismo, se determinó que para la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión, por lo que Tigres tendrá que esperar para obtener un título internacional.

En la primera semana de junio se definirá la fecha para el regreso a las prácticas de los equipos. Asimismo, se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí