El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en los meses de abril y mayo se entregaron 740 mil créditos para mitigar los efectos del Covid-19, fortalecer a las empresas y a las familias.

Durante la conferencia matutina, que ofrece todas las semanas, dijo que tienen una meta de 4 millones de pesos en siete modalidades de créditos y una dispersión de 307 mil millones de pesos.“Ya se inició la entrega el otorgamiento de créditos y se tiene una meta de 4 millones de créditos, esto es muy importante y es también importante el monto 307 mil millones de pesos. 

Ahora de los 4 de millones de créditos, al día de hoy, que eso también es muy importante, han recibido ya esos créditos 740 mil personas y el día de hoy ya se han ejercido 44 mil millones de pesos”, explicó.

Los recursos se han entregado en Créditos a la palabra, Empresario solidario, Trabajadoras del hogar o personas independientes, Préstamos personales vía sorteo electrónico del ISSSTE, Mejoravit, Fonacot, entre otros.

López Obrador dijo que se está fortaleciendo la economía de abajo hacia arriba, ya que antes, frente a una crisis se rescataba a los de arriba y se convertían las deudas de esas corporaciones en deuda pública, pero que los productos están pensados para las personas de menos recursos, en el 70 por ciento de la población.

“Si se apoya los de abajo se fortalece el poder de compra de millones de mexicanos, y esto significa que se apoya la industria, al comercio”, indicó.

El mandatario federal consideró que el otro 30% de la población de mayores ingresos se beneficia de proyectos estratégicos como la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

Deja un comentario