Xalapa, ver.- Veracruz no regresará a clases como el resto del país, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que esto se debe a que en la entidad aún no se presenta su pico más alto por casos de COVID-19, las y los estudiantes no regresarán a clases como en otras partes del país, así lo declaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“No vamos a regresar por el momento a clases y no olvidemos que en el plan que se dio a conocer el día de ayer, el plan de regreso paulatino a la nueva normalidad todavía no aplica en Veracruz, porque este es cuando estamos ya en el punto crítico hacia debajo de la punta epidemiológica, nosotros como lo dije en estos días estamos apenas en el inicio de este crecimiento rápido en el que tenemos todos aplicarnos con las medidas estrictas sanitarias para que la curva no sea tan pronunciada”, adelantó.

En un mensaje que dio en sus redes sociales, aclaró que tampoco está en riesgo el ciclo escolar 2019-2020, pues ya se llevaba un avance entre el 64 y 70 por ciento, mientras que durante la contingencia se alcanzó entre un 13 y 23 por ciento más.

“Antes de que se suspendiera la presencia en las escuelas por la contingencia sanitaria, llevábamos más del 64 por ciento de la cobertura de los contenidos escolares y en estos días se avanzó entre un 13 y un 23 por ciento adicional a lo que ya se llevaba por lo tanto estamos en estas condiciones de que no se va a perder el ciclo escolar”, apuntó.

2 COMENTARIOS

  1. Ni Universidades regresaran tampoco a clases, y que pasara para presentar
    Examen para ingreso a la Universidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí