Ada Reyes

Xalapa, Ver. – Aunque algunos municipios y estados del país retomarán sus actividades a partir del 15 de mayo, hay otros que se encuentran en una situación de emergencia sanitaria, entre los que se ubica Veracruz.

La entidad veracruzana tiene está en una etapa “naranja” y puede pasar a roja, pues actualmente se ubica en tercer lugar con mayor número de contagios de coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que aún se espera a que Veracruz tenga sus “picos más altos” en los siguientes días.

Por ello, en la entidad no se podrá implementar el “regreso a la nueva normalidad”, pues de acuerdo al semáforo presentado por la autoridad federal, Veracruz no está en color “verde”, es decir, libre de contagios por COVID-19.

El “regreso a la nueva normalidad” consiste en retomar las actividades sociales, económicas y escolares, cosa que en la entidad veracruzana no se hará, hasta un nuevo aviso.

1 COMENTARIO

  1. La nueva normalidad……está inserta en la normalidad acostumbrada, será volver a una normalidad parcialmente, confunde el término nuevo y es totalmente equívoco por lo que explico. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí